lunes, 24 de enero de 2011

Matrimonio y Familia

El matrimonio es una institución a través de la cual un hombre y una mujer se unen en un tipo de dependencia social y legal, con el propósito de fundar y mantener una familia.

Para los cristianos, el matrimonio es:
1. Un sacramento, un símbolo público de la mayor unidad personal en el amor entre un hombre y una mujer.
2. Una vocación, un llamado de Dios para amar a alguien en especial, una labor que hacemos por Cristo.
  • a. El plan de Dios para el matrimonio: "El hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que Dios no lo separe."
  • b. Una asociación para la mutua salvación.
  • c. Una unión del amor y la vida, un esfuerzo creativo, una labor de amor.
3. Un compromiso hecho por dos personas y sellado por una promesa que se hizo en presencia de los padres, los amigos, los familiares, la sociedad y Dios, de vivir juntos "para bien o para mal, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe."
  • a. Una unión que es exclusiva e indisoluble, para que las personas puedan madurar más, tener más paciencia y ser más comprensivas.
  • b. No es un simple contrato sino una alianza. Un contrato se refiere a cosas, y se hace por un cierto período de tiempo. Una alianza se refiere a las personas y es para siempre.http://www.vidahumana.org/vidafam/matrimonio/matrimonio-feliz.html 

1 comentario: