lunes, 24 de enero de 2011

El Sacramento del Bautismo

Nuestros Padres nos transmitieron la vida natural, pero eso no es suficiente. Dios nos destinó a una vida sobrenatural; nacemos privados por ella, por el pecado original, heredado de Adán.
Por el sacramento del bautismo renacemos a la vida divina, y somos hechos hijos de Dios, además quedamos con figurados con Jesucristo: cada Bautizado es "otro Cristo"; y nos incorporamos a la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Con el bautismo, la Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos, con tal de que no pongamos obstáculos: los bautizados estamos llamados a la santidad.
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana.

Según la voluntad del Señor, el sacramento del Bautismo es necesario para la Salvación. Por eso en caso de necesidad, puede administrarlo cualquier persona. Por otra parte, los adultos que no han podido recibir este sacramento, sin culpa por su parte, pueden salvarse si tiene el deseo de recibirlo, junto con el amor a Dios, que incluye el arrepentimiento de los pecados. Es el llamado "bautismo de deseo". Lo mismo ocurre con los que, no habiendo recibido todavía el anuncio del Evangelio, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad. También alcanzan la salvación los que, sin estar bautizados, padecen el martirio, es decir la muerte por causa de la Fe. Es el "bautismo de sangre". En cuanto a los niños muertos sin autizar, la iglesia solo puede confiarlos a la misericordia de Dios.http://www.fortunecity.com/millennium/rainbow/578/sacramentos1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario